Tipos de tapas de las válvulas de control.

La tapa de la válvula de control tiene por objeto unir el cuerpo de la válvula al servomotor. A su traves desliza el vástago del obturador accionado por el motor. Este vástago dispone generalmente de un índice que señala en una escala de posición de apertura o de cierre de la válvula.

 

valvulas

Para que el fluido no escape a través de la tapa es necesario disponer una caja de empaquetadura entre la tapa y el vástago. La empaquetadura ideal debe ser elástica,tener un bajo coeficiente de rozamiento, ser químicamente inerte y ser un aislante eléctrico, con el fin de no formar un puente galvanizo con el vástago que dé lugar a una corrosión de partes de la válvula. La empaquetadura que se utiliza normalmente es de “resina anti-adherente” ó “fluoropolímero” (la empresa me prohibió poner el nombre comercial) cuya temperatura máxima de servicio es de 220° C. A temperatura superiores o inferiores a este valor es necesario o bien emplear otro material o bien alejar la empaquetadura del cuerpo de la válvula para que se establezca así un gradiente de temperaturas entre el fluido y la estopa y esta última pueda trabajar satisfactoriamente.

La empaquetadura normal no proporciona un sello perfecto para el fluido, esta empaquetadura suele ser de aros de “resina anti-adherente” ó “fluoropolímero” (la empresa me prohibió poner el nombre comercial) que es autolubricante y no necesita engrase. Cuando el fluido y las condiciones de servicio no permiten el empleo aislado de “resina anti-adherente” ó “fluoropolímero” (la empresa me prohibió poner el nombre comercial) se utiliza grafito en forma de filamento, laminado y cinta. En el caso de fluidos corrosivos, tóxicos,radiactivos, o muy valiosos hay que asegurar un cierre total en la estopada. La estanqueneidad lograda es tan perfecta que las posibles fugas sólo pueden detectarse con un espectrómetro de masas.

A estas tapas se les conoce también como bonetes, la siguiente es una de ellas:
Tapa con fuelle de Sello:


(Bellows Seal Bonnet) Tapa de cuerpo de Válvula con un fuelle que permite el sellado hermético para
evitar los escapes de gases o fluidos peligrosos alrededor del vástago de la válvula. También en se usan en donde las empaquetaduras no son lo suficientemente resistentes.

Tapa Extendida

Para Temperaturas de -100 grados celsius hasta 18 grados celsius, se utilizan las llamadas tapas extendidas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: